Con las manos en la masa. El exrecluso Carlos Alberto Mendoza Saavedra (45), ‘Carloncho’, quien apenas recobró su libertad volvió a delinquir, fue capturado dentro de un taller clandestino de donde se recuperaron dos modernos autos robados, en San Juan de Lurigancho. El detenido es miembro de una banda de ‘robacarros’.
La intervención fue a las 11 de la mañana en la avenida Malecón Checa 352, en Zárate. Aparentemente, se trataba de una cochera, pero en realidad era utilizada por la banda de asaltantes para esconder los vehículos robados, con los que cometían atracos a mano armada antes de desmantelarlos.
‘CASTRO, CASTRO’
En el local se detuvo a ‘Carloncho’ cuando iba a recoger las dos pistolas halladas en el recinto.
Además, se incautaron dos chalecos antibalas, un uniforme (mameluco) de obrero con un casco blanco, dos pasamontañas, dos planchas imantadas (para poner placas falsas a los autos robados), gorros y documentos de varios agraviados.
“Se recuperó el auto Mazda de placa H1G-003, robado hace menos de 24 horas en Ate, y la moderna camioneta Toyota de placa AUW-383, a cuyo dueño encañonaron en San Martín de Porres para robarle también cuatro celulares de última generación, una tablet y documentos. Este sujeto salió hace dos años del penal ‘Castro Castro’, donde purgó condena por el delito de robo agravado”, detalló el coronel PNP Juan Olivera, jefe de la Diprove. (Mónica Rochabrum)
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC