Desde penal ordenaron matar a ‘Huicho’.
Desde penal ordenaron matar a ‘Huicho’.

Un recluso, desde un penal de la capital, sería quien ordenó a Luis Antonio Vélez Pairazamán (35), ‘Huicho’ en . El móvil sería una venganza.

Esa es una de las hipótesis que manejan los agentes de Homicidios, tras verificar la ferocidad con la que actuaron los sicarios en Carabayllo.

“No tenemos duda que fue un ajuste de cuentas. Queremos establecer si se trata por haberse quedado con un dinero o por haber delatado a alguien”, dijo la fuente.

REVISAN CELULAR

Como parte de las pesquisas, los investigadores revisan el celular que ‘Huicho’ tenía y por el que hablaba, en el momento que lo acribillaron en el suelo.

“No se descarta que lo hayan llamado para hacerlo salir de su casa con el fin de matarlo”, dijo el vocero.

Se supo que el delincuente habría recobrado su libertad y decidió vivir alejado de su barrio, en Jesús María. Por ello, en compañía de su esposa se instaló en un departamento del condominio ‘La Alameda de San Juan’, en la intersección de las avenidas San Juan y la Calle 2, en San Pedro de Carabayllo.

COLEGIO RELIGIOSO

De la víctima, la policía pudo saber que estudió en un colegio religioso de Breña, y desde muy joven le gustaba ostentar buenas ropas y joyas, por eso sus amigos lo apodaron ‘Huicho’, por el personaje de la telenovela ‘El premio mayor’. Usaba una motocicleta y se contactó con delincuentes, entre ellos ‘Los Charlys de Breña’.

En el 2007, ‘Huicho’ fue arrestado con otros cuatro delincuentes, en Surco. Se les encontró tres armas de fuego y, según la policía, tenían planeado secuestrar a un empresario y despojarlo de una fuerte suma de dinero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC