Dos ‘raqueteros’ que habían despojado de sus pertenencias a una joven odontóloga en San Isidro fueron detenidos por la Policía Nacional tras una intensa persecución por varias calles del distrito.
Los delincuentes emprendieron la huida a bordo de una motocicleta pero al percatarse que iban tras ellos, la abandonaron y subieron a una unidad de transporte público.
Carlos Cáceda Candela (21) y Johan Cotito Franco (30) fueron reducidos por personal de la Policía Nacional y del serenazgo de San Isidro que realizaban patrullaje integrado.
Indignados, algunos testigos del hecho llegaron a la intersección de las avenidas Salaverry y El Ejército para golpear a los intervenidos cuando estaban siendo enmarrocados.
La joven odontóloga había sido agredida físicamente e incluso hasta amenazada con un arma de fuego, según constató en su denuncia presentada en la comisaría de Orrantia.
En el colmo de la desfachatez, uno de los detenidos confesó ante la Policía que había empezado a robar luego de perder su trabajo y que lo hacía para alimentar a sus cuatro hijos.
El caso quedó en manos del Ministerio Público y los ‘raqueteros’ serán denunciados por el delito de robo agravado, por lo que pasarían un largo tiempo tras las rejas.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.