Luego de una tenaz persecución por las calles de , la policía intervino un vehículo con dos ocupantes, quienes transportaban un fusil de guerra, dos mil balas y dos cohetes instalaza, que iban a ser entregados a una banda de asaltantes que planeaba un atraco millonario.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia Norte observaron a dos hombres a bordo del vehículo Honda, color plata, de placa BIT-937, con casquete de taxi, que se desplazaba a gran velocidad con dos ocupantes por la avenida Santa María, en Carabayllo.

“Los agentes persiguieron el vehículo que no se detuvo y, con apoyo de otros patrulleros, los cercaron e intervinieron por el kilómetro 8 de la avenida Túpac Amaru”, Carabayllo, informó el jefe policial de la Región Lima, general Hugo Begazo.

IDENTIFICADOS

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando revisaron el taxi y encontraron debajo del asiento posterior el arma, los explosivos y las municiones en esta vía de Carabayllo.

“Se identificó al conductor como Henry Humberto Cortez Huayta (29), quien dijo que es taxista y a él le tomaron la carrera, pero no pudo explicar por qué escapó de la policía. El otro detenido es Santos Victoriano Vásquez Guerra (48), quien afirmó desconocer la procedencia del arsenal”, indicó el oficial en Carabayllo.

TRAFICANTES

Peritos a cargo de las indagaciones dijeron que el fusil, así como las municiones y los cohetes -al parecer- iban a ser entregados a una banda de asaltantes. “Tal vez estos actuaban como ‘burriers’, pero tampoco descartamos que este arsenal iba a ser usado para perpetrar un gran asalto en Lima o en una ciudad de provincia”, indicó la fuente.