¡Les llegó la justicia! Percy Hidalgo Núñez (22), ‘Asesino’, y Alex Quispe Ramírez (25), ‘Loco Alex’, cabecilla y lugarteniente de la banda de sicarios ‘Los gatitos salvajes’, habrían cobrado hasta 20 mil soles por cada uno de los diez crímenes que perpetraron entre el 2017 y 2018.
Según la policía, la mayoría de víctimas habrían sido obreros de construcción y traficantes de terrenos, a quienes atacaron en Ventanilla, Puente Piedra y Ancón. Uno de ellos fue Emerson Sarmiento (20), a quien, el 18 de enero del 2018, acribillaron a balazos en la puerta de una discoteca de Ventanilla.
LUJOSA GUARIDA
El jefe de Investigación Criminal Puente Piedra, comandante Ramón Vásquez, precisó que “Percy Hidalgo, ‘Asesino’, a los 16 años estuvo preso por matar a un policía, y actuaba con ocho miembros de su banda. Cobraba hasta 20 mil soles y tenía como guarida un departamento de un exclusivo condominio de Carabayllo”.
Agregó que este predio cuenta con un minigimnasio y jacuzzi. “Está ubicado en la cuarta etapa de la urbanización ‘San Pedro’, donde los capturamos y se les incautó una máscara de jebe, tres armas de fuego y dos vehículos, con los que perpetraron sus delitos”, afirmó. (José Yucra)