¡Su captura sería cuestión de tiempo! El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que en las próximas horas se va a dar con el paradero del presunto implicado en el asesinato de una niña de 4 años, que fue secuestrada y cuyo cuerpo fue hallado dentro de un costal en un descampado en Independencia, el último domingo.
Precisó que una vez reportada la desaparición de la menor de edad, la División de Secuestros de la Policía Nacional estuvo monitoreando el caso y aún continúa su labor junto a otras unidades especializadas de la institución para dar con el paradero del adolescente de 15 años, que fue reconocido ayer por su propia madre Juana Fernández Allcca.
“Desde el domingo el jefe de la División de Secuestros estuvo desde temprano monitoreando este caso en el lugar de los hechos. Personal especializado está trabajando en esto y han identificado al presunto autor que es un menor de edad. No quiero adelantar, pero están trabajando bien este tema con algunas pistas que darán resultados en las próximas horas”, refirió.
Como se recuerda, la progenitora del principal sospechoso del secuestro y asesinato de la menor de edad acudió a la comisaría de Payet a denunciar a su hijo luego de ver por televisión los videos de registrados por una cámara de seguridad instalada en una bodega, que lo captaron cuando carga entre sus brazos a la víctima, mientras la prima de 9 años y la hermana de 2 años iban detrás de él.
Luego, la noche del domingo, el cuerpo de la pequeña fue hallado en una zona conocida como La Mina. El cadáver estaba dentro en un costal de rafia. El Ministerio Público informó que la menor falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico y cervical. Según las investigaciones, el sujeto usó un pico para golpear la cabeza de la niña.