Luis Enrique Rivera Alvarado fue condenado a 14 años de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que lo encontró responsable del delito de tocamientos de connotación sexual, en agravio de su menor alumna de 10 años.
Durante la audiencia de adelanto de fallo realizada hoy el tribunal también dispuso que el sentenciado pague una reparación civil de S/.3 mil en favor de la víctima.
Asimismo, la sala impuso la pena de inhabilitación e incapacidad definitiva para ejercer como docente, o en labores administrativas en instituciones públicas y privadas del sector educación.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 5 de abril del 2019 en el interior de la I.E.P Británico, donde el sentenciado realizó tocamientos en sus partes íntimas a la menor, hecho que habría ocurrido en anteriores oportunidades en el centro educativo de la urbanización Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.
De acuerdo a la entrevista única de cámara Gesell, la menor de iniciales N.S.T.N., quien vive con su abuela, narró que el sujeto se aprovechó de ella hasta en dos oportunidades. Rivera Alvarado dictaba el curso de historia y geografía desde el 2018 en el centro educativo donde ocurrieron los hechos.
La sala estuvo integrada por la magistrada Ángela Carolina García Vivanco y los jueces Edgardo Hernán Asenjo Tamay y Juana Beatriz Durand Flores, quienes realizaron la audiencia de manera virtual.
Actualmente el sentenciado cumple prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho, donde deberá permanecer hasta el cinco de abril del 2033.