Por integrar una mafia que extorsionaba bajo la modalidad del préstamo’gota a gota: 16 venezolanos, seis colombianos y un peruano fueron detenidos, en San Martín de Porres. En el operativo policial se hallaron un revolver, una Mini Uzi artesanal, dos explosivos y 23 motos lineales.
Detectives de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera (Brecc) intervinieron a los extranjeros en el fronlis y dentro de un taller de reparación de motos que usaban de fachada para planificar las amenazas contra los deudores y donde se recolectaba el dinero, ubicado en la Asociación de Vivienda Paraíso.
Los intervenidos en la calle estaban recibiendo instrucciones para rendir cuentas, reportar el dinero y el avance de los cobros. Dentro de la vivienda, los agentes encontraron un cuaderno con los nombres de las víctimas que cayeron en el préstamo extorsivo, dinero, tarjetas de presentación, volantes y diversos tipos de drogas. Esta red criminal era liderada por un venezolano conocido como Víctor.
El coronel PNP Ricardo Espinoza Cuestas, jefe de la División de Investigación de Homicidios y Brecc, manifestó que Los Feroces del Gota a Gota no solo operabanen Los Olivos y San Martín de Porres, también en otros distritos de la capital.
EMPRENDEDORES ERAN SUS VÍCTIMAS
”Esta banda estaba golpeando fuertemente a emprendedores que mueven dinero y a diversos ciudadanos”, dijo el oficial. Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos(UDEX) neutralizaron los dos explosivos altamente potentes, que eran un cordón detonante enrollado en forma de canilla y conectado a un fulminante. Entre los detenidos está elperuano Carlos Andrés Pérez Gómes, quien tenia requisitoria por robo agravado. (E. Cirilo)