Dos violentos delincuentes extranjeros se habían convertido en el terror de Independencia. Un colombiano y un venezolano, ambos cuñados, asaltaban con un revólver a mujeres solas, cuando salían de tiendas o agentes bancarios. Fueron capturados tras intentar asesinar a un policía.
Rubén Darío Estupiñán Valencia, ‘Mister Grass’, colombiano, y Ángel Moisés Figueroa Briceño, ‘Grone’, venezolano, atacaron a una joven de 18 años en la calle La Cantuta, urbanización El Ermitaño.
A las 7:30 de la mañana, Estupiñán la encañonó con un revólver para robar su celular. La agraviada pidió auxilio y la ayudó un policía de civil que iba a su trabajo.
El suboficial PNP extrajo su pistola e hizo la señal de alto al ratero, pero este se le fue encima. Debido a su corpulencia, derribó al agente y con el revólver le apuntó para dispararle.
“Con el objetivo de salvaguardar su vida, el policía hizo disparos contra su agresor y le pidió que se detenga, pero este corrió. Hubo persecución por unos 200 metros, donde nuevamente forcejearon”, informó una fuente policial.
En la pelea el agente le quitó el revólver al hampón, pero apareció alias ‘Grone’, quien lanzó el arma a un jardín.
Personal de la comisaría de Independencia, perteneciente a la Divpol Norte 2, llegó al lugar y capturó a ‘Mister Grass’, quien tenía una herida de bala en la pierna izquierda, y a su cómplice, que vestía una casaquilla de Alianza Lima.
Contenido GEC