Los médicos del Instituto de Medicina Legal determinaron la verdadera causa de la muerte de la niña de 4 años que fue raptada y posteriormente asesinada por un sujeto en los exteriores de una vivienda de Independencia, el último fin de semana. Tal como se muestran las cámaras de vigilancia, el asesino fue identificado y sería un adolescente de 15 años que fue denunciado por su misma madre luego de ver las imágenes por televisión.
El cuerpo de la menor fue llevado hasta la Morgue Central de Lima donde se le realizó la necropsia de ley respectiva y de acuerdo al ministerio Público la pequeña falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico y cervical. Además, indicó que el proceso de identificación ya culminó, por lo que los familiares podrán retirar el cuerpo de la Morgue Central de Lima.
ESTABA DESAPARECIDA DESDE EL DOMINGO
La niña había sido reportada como desaparecida la tarde del último domingo por su madre, Mirella Alexandra Huamán Santiago (22). Una cámara de seguridad grabó el preciso momento en que la menor es raptada por un sujeto que vestía polo blanco, short y zapatillas.
El principal sospechoso del crimen es un adolescente de 15 años. Su madre, identificada como Juana Fernández Allcca, lo reconoció en los videos en los que aparece llevándose a la niña, por lo que acudió a la comisaría de Payet para denunciarlo.