Pudo terminar en tragedia. Un muro de contención de aproximadamente siete metros de largo por ocho de alto se derrumbó en el asentamiento humano Pampa de Cueva, en el distrito de Independencia, aplastando tres vehículos que terminaron sepultados. Afortunadamente, ningún vecino resultó herido.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde y fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se aprecia como el muro se desploma y aplasta a los tres automóviles que estaban estacionados en el lugar.
Asimismo, se observa como unos perros que se encontraban a unos metros sale corriendo; así como a las personas que estaban cerca para ponerse a buen recaudo. Se pudo conoce que el muro de contención fue construido en el año 2000 y soportaba tres losas deportivas construidas en ese mismo año en la parte alta.
Los vecinos se encuentran preocupados, ya que temen que el resto del muro de contención se venga abajo al igual que las tres losas deportivas que funcionan en la parte alta. Hasta el lugar llegó la gerente municipal de la comuna de Independencia, Gabriela Zúñiga, quien manifestó que se están encargando de la remoción de escombros; asimismo, señaló que realizarán los estudios técnicos para la construcción de un nuevo muro.
También indicó que en breve se pondrán en contacto con los tres afectados con el desplome del muro; sin embargo, los agraviados señalaron que ninguna autoridad se ha comunicado con ellos.
Contenido GEC