Detectives de la División de Estafas (Divieod) de la Dirincri detuvieron a Luisa Aguilar Flores (54) y su sobrina Geraldine Ariste Palacios (33) en sus viviendas en Independencia. Formarían parte de la organización criminal ‘el clan de la maleta’.
La banda criminal captaba a sus víctimas por redes sociales y les hacían creer que se trataba de un amigo o familiar que vivía en el extranjero. Luego, les pedían recoger una maleta que había llegado como encomienda hasta los almacenes de la Sunat.
PUEDES LEER: SJL: ‘Los mara salvatrucha del Callao’ cobraban deudas armados |VIDEO|
Tras obtener sus datos personales y para hacer más real la estafa, otro integrante de la banda se comunicaba con la víctima. Se hacía pasar como trabajador aduanero y le indicaba que la maleta había sobrepasado el peso permitido y tendría que pagar una cierta cantidad de dinero para retirarlo. Una vez que la víctima realizaba el depósito los delincuentes desaparecían.
Según la policía, ambas mujeres fueron las receptoras de las cuentas donde la víctima depositó s/. 12 780 y s/. 30 000. Una de ellas dijo que su pareja sentimental le pidió el número de su cuenta para que le depositen un dinero.
Por su parte la policía advirtió a la ciudadanía de no caer en este tipo de delitos y confirmar si realmente se trata de algún familiar o conocido. Según estadísticas de la policía, al mes reciben cerca de 300 denuncias por delitos informáticos.
TE PUEDE INTERESAR: