Andrés Avelino Cáceres Valverde (53) dijo que odiaba a su hermano Gabriel Cáceres (54) porque había llegado después de diez años de Estados Unidos y le quitó la administración de los locales comerciales que alquila, y que él tenía a su cargo desde hace muchos años, en Independencia.
“Cómo es posible que llegara después de 10 años de Estados Unidos y haya arreglado la casa con su dinero. Lo odio porque por su culpa me quitaron la administración de los locales que tenía durante muchos años”, sostuvo en su declaración a la policía, tras ser detenido por ser el presunto autor del cruel asesinato a su hermano, ocurrido, según su confesión, el 26 de enero último. Su prima denunció la desaparición el 2 de febrero.
LA CONFESIÓN
Andrés Avelino Cáceres, tenía todo planeado, desde meses atrás cuando iniciaron las discusiones con su hermano Gabriel, a quien odiaba, porque desde que llegó al Perú desde Estados Unidos le quitó la administración de los negocios que tenía. Por ello tras ser detenido por la policía, el ‘Caín’ de la familia Cáceres Valverde confesó su crimen y dio detalles de cómo llevó a cabo su macabro plan.
De acuerdo a la Policía, la víctima llegó de Estados Unidos el año pasado y desde entonces las peleas entre ambos aumentaron. Una semana antes del asesinato, el criminal fue al paradero La 50 en la avenida Túpac Amaru donde contrató a dos sujetos para que lo ayudaran con el homicidio de su hermano Gabriel.
TAMBIÉN LEE: Independencia: ¡No estaba desaparecido!, Su hermano lo había matado y enterrado en su casa
“Quiero que le den una paliza a mi hermano. Les voy a pagar 3 mil soles” y les dio la dirección de dónde tenían que ir.
En ese lugar obtuvo un arma por el que pagó 700 soles, con la que le quitó la vida a su familia. Contó que esperó que su hermano ingresara al segundo piso de la vivienda en disputa para iniciar el ataque.
En el lugar se encontraban los dos cómplices, quienes le taparon la boca y lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente. Fue en ese momento en que Andrés le disparó por la espalda quitándole la vida inmediatamente.
POLICÍA HALLÓ CUERPO DE GABRIEL
Los policías de Depincri Independencia y peritos de criminalística realizaron la prueba de luminol en el departamento del segundo piso donde vivía Andrés Avelino Cáceres, y en el tercer piso, donde vivía Gabriel Cáceres, desde que llegó de Estados Unidos. Esto con el fin de detectar si hay restos de sangre en cada habitación de la casa y establecer dónde se produjo el violento ataque.
También volvieron a revisar el depósito, donde fue enterrado el ciudadano peruano-norteamericano Gabriel Cáceres, y encontraron un casquillo de bala, y detrás del repostero una cacerina con una munición.
Andrés Cáceres, quien usa muletas porque nació con una malformación en las piernas, confesó al detalle el brutal y horrendo crimen.