Andrés Avelino Cáceres Valverde (53), quien padece una malformación en las piernas y usa muletas, y es acusado de matar a su hermano Gabriel Cáceres Valverde (54), fue trasladado a la Décimo Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, por los detectives de Depincri Independencia, por el delito de homicidio calificado. Pero antes terminó por confesar que contrató a un sujeto apodado ‘Piurano’ y un extranjero, para que solo le den una golpiza a su pariente, y que él le disparó a corta distancia a su hermano para matarlo, en su casa, en Independencia.
En presencia del fiscal de turno, recordó que se contactó con ‘Piurano’ en el sector de ‘La 50′, y le dijo que quería que le den una golpiza a su hermano Gabriel. Por ello les iba a pagar 3 mil soles. “Les dejé la dirección y fueron a mi casa. Los hice entrar y esperaron en mi departamento en el segundo piso. Aproveché que mi hermano estaba subiendo con su almuerzo y lo llamé. Cuando él cruzó la puerta, ‘Piurano’ y su amigo lo jalaron y primero le taparon la boca con una cinta aislante para que no grite. Luego lo golpearon, amarraron de pies y manos y lo empujaron al depósito donde se quedó encerrado. Al rato, abrí la puerta y le disparé a corta distancia en la espalda”, dijo.
MIRA AQUÍ: ¡No estaba desaparecido!, Su hermano lo había matado y enterrado en su casa
Al finalizar la diligencia con el fiscal, Andrés Avelino Cáceres Valverde, fue trasladado a la fiscalía por el delito de homicidio calificado.
Como se recuerda, el 26 de enero, Gabriel Cáceres Valverde (54), desapareció misteriosamente de su casa. A pesar que vivía en el tercer piso de una casa y su hermano Andrés en el segundo piso, nadie lo vio. Al menos eso es lo que dijo su pariente cuando le preguntaban por el paradero de Don Gabriel. Días después, el 2 de febrero, Marcia Viza Cáceres, prima hermana de los Cáceres Valverde, a pedido de los hermanos de ‘Don Gabriel’ y Andrés, que radican en Estados Unidos, fue a denunciar la extraña desaparición en la sede de Depincri Independencia.
Días después, el domingo 7 de febrero, Andrés Avelino Cáceres, fue a Dirincri y dijo que había matado y enterrado a su hermano. Los detectives de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirección Contra la Trata de Personas (DIRCTPTIM) fueron con él a la casa en la avenida Coricancha 494 y en presencia del fiscal de turno, ingresaron a la casa. Horas después, se confirmó el horrendo asesinato.