La noche del martes 15 de octubre, se reportó un incendio de código 3 en el penal de Huancayo, ubicado en Junín. Las llamas se propagaron hasta la madrugada del miércoles, causando la muerte de cinco personas y dejando más de 30 heridos.
El incendio aparentemente comenzó en el taller de zapatería debido a un cortocircuito, aunque las autoridades no descartan que haya sido provocado durante un motín.
Hasta ahora, se ha confirmado que cinco internos murieron asfixiados: Bernabé Fernando Pusari Ponce, Marcelo Mendoza Huaman, Royer Cucho Meza, Segundino Almonacid Aguilar y César Carlos Enrique Pariona.
Un total de 30 bomberos acudieron al penal de Huancayo para atender la emergencia, que comenzó alrededor de las 9:30 de la noche. Los bomberos enfrentaron dificultades para apagar las llamas debido a la falta de agua y equipos especiales.
Según se lee en comunicado publicado por el INPE: “Conforme a los protocolos de seguridad penitenciaria establecidos, se realizó la evacuación de los internos del pabellón Nº 02 al patio del pabellón Nº 04 del Programa CREO, en salvaguarda de su integridad física”.
Los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, mientras los familiares esperan noticias oficiales sobre el estado de sus seres queridos.
¿Qué hacer en casos de incendio?
En situaciones de incendios, desastres o emergencias, contacta al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios llamando al 116. También puedes pedir ayuda para rescates de personas y animales, evacuaciones, fugas de gas o químicos, y atención médica de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR.
- Capturan a terrorista Iván Quispe Palomino, cabecilla de Sendero Luminoso
- San Marcos: Huancavelicano de 17 años arrasó en examen de admisión UNMSM 2025-I y es primer puesto cómputo general
- Pánico en Miraflores: conductor realiza arriesgada maniobra para evitar robo de su camioneta