¡ROMPIÓ SU SILENCIO! La madre del bebé que fue raptado en el Hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud en Ica, habló por primera vez, pidió que se esclarezca el caso y exigió que caiga todo el peso de la ley contra Shayra Sandy Puza Hernández.
Tras recuperar a su criatura recién nacida y luego de unos días, optó por firmar su alta médica voluntaria, pues ya no confía en la seguridad que hay en el nosocomio.
La madre de familia, quien experimentó uno de los momentos más angustiantes de su vida al no saber dónde estaba su bebé, explicó por qué se iba del hospital donde dio a luz.
“Me siento psicológicamente mal. Ya no tengo más palabras de lo sucedido, de lo que me ha pasado. Me paso a retirar por más seguridad. He pedido mi alta voluntaria porque no me siento cómoda acá”, dijo con el semblante afectado.
EXIGE TODO EL PESO DE LA LEY
Antes de irse del Hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud y frente a las autoridades que llevan el caso, indicó que cuando la mujer que se hizo pasar como enfermera ingresó a su habitación, no estaba dormida.
“No la conozco a ella hasta el momento que ella ingresó (a mi habitación). Yo estaba desierta, nunca duermo porque soy madre de tres niños y pude ver a la señora y la identifiqué. Ella es la secuestradora de mi menor hijo”, indicó.
Por ello, ahora exige que caiga todo el peso de la ley contra Shayra Sandy Puza Hernández, la extrabajadora del hospital, cuyas investigaciones la apuntan como la persona que raptó al bebé.
“Yo quiero que esclarezca esa señora por favor, que dé sus declaraciones, que responda dónde está la ropa de mi bebé. ¿Dónde lo cambió?, ¿Cómo salió de acá?. Porque mi bebé no es objeto para que se lo pueda llevar", remarcó.
Antes de que el bebé fuera dado de alta, fue sometido a varias pruebas, entre ellas hisopado y sangre, para que se realice la prueba de ADN, cuyos resultados se obtendrán entre 20 y 30 días.
SOBRE LAS INVESTIGACIONES
La noche del último viernes 21 de noviembre y con presencia de la policía y representantes del Ministerio Público, se realizó la reconstrucción de los hechos con la participación de la mujer señalada como la culpable, Shayra Sandy Puza Hernández.
TE PUEDE INTERESAR
- Los rastros que dejó Xiomara: madre con cinco meses de embarazo es asesinada a balazos y su pareja fuga tras horrible crimen
- ¡Perrita heroína! Rottweiler frustra asalto armado en grifo de Arequipa: Ladrón intentó dispararle [VIDEO]
- ¡Los desafió! Mujer insulta a policías tras chocar patrullero en aparente estado de ebriedad: “¡Grábame si quieres!”