Duro golpe al crimen organizado. Un sanguinario delincuente, que en dos días habría asesinado a un policía, un militar y un comerciante, fue atrapado al salir de su vivienda.
Julio Fernando Violeta Huamán (29), ‘Gringacho’, cabecilla de la despiadada banda criminal ‘Los Piro de Medellín’, acabó en el suelo y encañonado por detectives de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) de la Dirincri.
Pese a estar reducido, ‘Gringacho’ se resistió a que le colocaran los grilletes, por lo que los agentes a la fuerza lograron esposarlo.
Le encontraron un revólver que habría usado en varios hechos de sangre y que la pericia balística establecerá. También envoltorios con marihuana y dos de cocaína.
MATÓ A SUBOFICIAL
De acuerdo a las primeras investigaciones, ‘Gringacho’ sería uno de los delincuentes que atacó mortalmente al exsuboficial PNP Medardo Carazas Cobos (69) durante el asalto a un camión que custodiaba y transportaba mercadería.
El hecho de sangre ocurrió el 12 de diciembre último, en Chincha Baja, Ica. Dos días después, según los investigadores, el peligroso criminal volvió a atacar en dos oportunidades.
Primero al exsuboficial de la Fuerza Aérea Fernando Merino Aquino cuando brindaba seguridad a un camión que repartía productos de abarrotes.
Horas después mató a balazos al comerciante Jesús Guerra Carbajal (58) e hirió a su ayudante Luis Enrique Ormeño Jonda.
TE PUEDE INTERESAR
- Sicario en Mall Plaza de Trujillo: Identifican a sujeto que fue asesinado de ocho balazos
- Chanchito para Navidad y Año Nuevo: ¿Cómo disfrutarlo? Ricas recetas para preparar y cuánto consumirán los peruanos
- Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva por golpe de Estado: PJ ordena que mandato siga vigente