Una mujer causó destrozos en la casa que construyó en el terreno de su exsuegro en Huaycán, distrito de Ate. Naida Chacón expresó su furia en lo que asegura es de su propiedad, pues según relató, vivió 13 años en el segundo piso que afirma haber construido junto a su pareja, el hijo de los dueños de la casa.
Chacón contó que confió en la palabra de los padres de su expareja: “Mis suegros me dijeron hija este terreno úsalo para mis nietos, nunca los voy a botar. Yo confié en ellos, yo confié en ellos”, expresó colérica la denunciante ante las cámaras de televisión.
Cuando regresó de sus vacaciones en Puno, donde visitó a sus padres, encontró que no solo le habían cambiado la cerradura de la puerta, sino que también había un cartel de ‘Se alquila’, indicándole prácticamente que desocupara la vivienda.
“Es cierto que en el momento cuando estaban con mi hijo bien, yo les decía bueno que construyan, ¿No? Además, yo ya había puesto hasta la mitad de la casa el segundo piso, yo había construido”, expresó Rigoberto Villalba, el dueño del terreno.
La mujer causó daños rompiendo varias ventanas y destrozando accesorios en los baños. Estima haber invertido alrededor de 50 mil soles junto a su pareja en la construcción del segundo piso y en amueblar toda la vivienda: “Cuando yo regresé me cambiaron de chapa, no me dejaron ingresar, vine con mis dos pequeños, tenía un dinero guardado de 5 mil dólares y no lo encuentro”.
Los propietarios afirmaron que su hijo compensará todas las inversiones realizadas por la mujer. Explicaron que, aunque ya no están juntos como pareja, sus nietos sí tienen derecho a residir en el lugar. Finalmente, la policía de la comisaría local intervino para trasladar a la mujer y su hijo, además de atender la denuncia por desalojo.
Contenido GEC