Una profesora que cayó a un abismo cuando se dirigía a pie a su centro de labores, en la provincia limeña de Huaura, fue rescatada tras ocho días de ardua búsqueda. Ella sufrió la fractura de ambas piernas y sobrevivió comiendo chocolates y caramelos que llevaba en su mochila.
Se trata de Gloria María Machuca Chinchay, quien el pasado 30 de marzo sufrió la aparatosa caída a la altura del distrito Ámbar, en Huaura. Según información proporcionada por el esposo de la víctima, la mujer sobrevivió 8 días varada, con ambas piernas fracturadas y solo comiendo las golosinas (chupetines y chocolates) que llevaba en su mochila.
Además, señaló que la maestra había escrito un mensaje en una tabla de picar y decidió lanzarlo para que pudiera ser visto, y así es como los comuneros lo encontraron y avisaron a las autoridades.
“Ella ha logrado tirar una tabla de picar de cocina, en donde escribió con plumón indeleble pidiendo auxilio. Y cuando ella gritaba, pero aún no sabían dónde estaba, encontraron esa tablilla y con eso encontraron a mi esposa”, relató el esposo de la víctima.
Según su hija, Gloria buscaba resolver su falta de pago de marzo en la UGEL. “Me dijo: ‘yo voy a ir el lunes, voy a estar en Huaura en la UGEL para que arreglen lo de mi sueldo y me puedan pagar. Yo no me voy a ir hasta que no me pague’”, contó.
La docente permanece internada en el hospital Gustavo Janata Luján, en Huacho, pero fue trasladada al Hospital de EsSalud Alberto Sabogal. La profesora y abogada acababa de ser nombrada docente en una escuela rural de Ámbar, ubicada a seis horas de la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura. La maestra de nivel primario laboraba en el plantel Fundo Paracas.
Contenido GEC