Mientras cenaban alegremente en un restaurante, un policía, un cobrador de bus y un mototaxista fueron asesinados a balazos por dos sicarios que irrumpieron en el local y huyeron en una motocicleta lineal. Todo ocurrió en Huaral.
A las 11:50 de la noche, el agente Enrique Daza Ramírez (52), quien laboraba en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Los Olivos, degustaba un pollo broaster junto a conocidos y su esposa, quien es la dueña del local ubicado en el cruce de las calles Argentina con 3 de Octubre.
Repentinamente, dos muchachos, que llegaron en una moto, ingresaron y de forma veloz se acercaron a la mesa de los amigos, a quienes dispararon a quemarropa más de 25 veces, ante la mirada aterrada de otros comensales y trabajadores que se lanzaron al piso para salvarse.
Además de Daza Ramírez, murieron Luis Margarito Pariasca (32) y Wilmer Pimentel Yupanqui (39).
HUYEN
Tras el ataque, los homicidas salieron corriendo, subieron a su vehículo y huyeron, mientras que las víctimas fueron trasladadas al hospital de Huaral, al que llegaron sin vida.
“Mi esposo se reunía en mi local con el mototaxista, quien lo ayudaba a investigar sobre el cobro de cupos en esta zona. El señor había denunciado que un grupo de venezolanos le cobraban ‘peaje’ para poder trabajar”, dijo entre lágrimas la acongojada viuda.