
¡Se fugó! Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario se encuentran en máxima alerta, tras la fuga de un interno del penal de máxima seguridad de Aucallama, ubicado en la provincia de Huaral.
El recluso, de nacionalidad venezolana e identificado como Dylan Jiménez Pérez, logró evadir los estrictos controles de seguridad durante la madrugada, lo que ha desencadenado un operativo de búsqueda por parte de la Policía Nacional del Perú.
Pese a la búsqueda inmediata desplegada por el personal de seguridad en los alrededores de la ciudad, no se logró ubicar al interno fugado; como consecuencia del hecho, el INPE dispuso la destitución inmediata del director y subdirector del penal.
Comunicado del INPE tras fuga del venezolano
La mañana de este viernes 17 de octubre, un sujeto de nacionalidad venezolana, burló la seguridad y escaló por las paredes del recinto penitenciario, logrando darse a la fuga. Ante ello, el INPE emitió un contundente comunicado en sus redes sociales.
“Hoy, viernes 17 de octubre, a las 06:30 a. m., personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario Huaral alertó que un interno escaló la pared de su pabellón. Inmediatamente, todo el personal a cargo de la seguridad del recinto realizó la búsqueda del interno Dylan Jiménez Pérez (24), de nacionalidad venezolana, procesado por el delito de robo agravado, quien no fue hallado”, señalaron al inicio.

El INPE, en coordinación con la Policía Nacional, ha activado los protocolos correspondientes y viene realizando intensos operativos en la zona y alrededores para dar con el paradero del prófugo.
Asimismo, se ha iniciado una investigación interna para determinar responsabilidades dentro del penal y esclarecer cómo logró evadir los sistemas de seguridad: “Se informó al Ministerio Público, así como a la Policía Nacional del Perú, para las investigaciones correspondientes, con el objetivo de determinar responsabilidades penales”.

Remueven al director y subdirector tras fuga de interno
Ante la gravedad de lo ocurrido, el presidente del INPE ordenó la destitución inmediata del director y subdirector del establecimiento penitenciario de Huaral.
“Ante este hecho grave, el presidente del INPE dispuso la remoción de cargos al director y subdirector del Establecimiento Penitenciario de Huaral. Además, se determinó que la Oficina de Asuntos Internos se constituya en el penal para realizar las indagaciones correspondientes y determinar responsabilidades administrativas”, sentenciaron en el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
- Chapan a cabecilla del ‘Tren de Aragua’ en Colombia: Dirigía explotación sexual en Risso
- Impactantes imágenes en las que policía de civil dispara y mata a manifestante en la marcha de la Generación Z
- Policía que disparó a músico en marcha de la Generación Z fue puesto en custodia de las autoridades | VIDEO










