Cada vez son más ingeniosos. El ancianito José Isaac Palacios Hurtado (68), fue intervenido en la puerta del penal de Aucallama, en Huaral, por intentar hacer ingresar huevos en cuyo interior escondía marihuana.
Ese sexagenario llegó al establecimiento penitenciario con varias jabas de huevos. En el primer control fue revisado minuciosamente por personal del INPE, quienes encontraron varios huevitos extraños. Al revisarlos con sumo cuidado se encontró que estaban perfectamente pegados. Se procedió a romper uno de ellos y se descubrió que estaba lleno de marihuana.
Puede ver: Lo balean por pedir justicia por hermana asesinada
De inmediato comunicaron de dicho acto a los policías de la comisaría de Aucallama, quiénes trasladaron al intervenido hacia la delegación. Según informo a las autoridades policiales y a los mismos empleados del INPE, dicha carga estaba destinada para un interno que está recluido en el pabellón 3.
Puede ver: Acribillan su local y le mandan video de extorsión
Cabe recordar que por la pandemia se ha suspendido las visitas a todo establecimiento penitenciario. Pero los familiares pueden llevar alimentos, medicinas y ropa y dejarlo en la puerta principal de cada establecimiento. Cada paquete debe estar rotulado con los datos del interno para que los agentes del INPE hagan llegar los paquetes a cada reo.