Tras la captura del hombre que estaba vestido de mujer dentro del colegio de mujeres Rosa de América, ubicado en Huancayo, los padres de familia se hicieron presentes a la comisaría El Tambo, en donde estaba detenido. El sujeto, quien responde al nombre de Walter César Solís Calero, de 42 años, fue trasladado a otra comisaría; sin embargo, cuando los policías intentaron sacarlo del lugar, los padres no controlaron su ira y le propinaron algunos golpes.
A pesar del fuerte resguardo policial. Varias personas le jalaron el cabello y le gritaron: “Desgraciado”, “Maldito, cómo se te ocurre hacer eso”, mientras que lo golpearon durante su traslado a un vehículo policial.
Mas temprano, los padres se solicitaron a los medios de prensa que el hombre debía ser sancionado por la justicia. Además pidieron que no sea puesto en libertar, ya que representaba un peligro para la sociedad.
“Queremos justicia y que no lo liberen al señor. Lo han encontrado con el uniforme del colegio dentro del baño, pero no sabemos qué estaba haciendo ahí. Ahora tenemos temor de mandar a nuestras hijas al colegio, ya no están seguras”, dijo una de las madres congregadas en los exteriores del centro educativo
Por su parte, el director de la I.E. Rosa de América, Ronald Vílchez, explicó a medios locales que el sujeto adujo en su defensa que le gustaba tomarse fotos y que se investigará si hubo vulneración a menores de edad.
El hombre no contaba con antecedentes penales
“Se ha encontrado que también tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas. El señor aduce que le gusta tomarse fotografías. Estuvo aprovechándose de la situación con el uniforme de una menor, con zapatos escolares, con la casaca, sombrero y mascarilla ha aprovechado para ingresar a la institución educativa. Este señor está acostumbrando a ingresar a otras instituciones. Esperemos que no haya generado ningún daño”, explicó el director.
Según la investigación de la Policía Nacional del Perú, Solís Calero no registra antecedentes penales ni policiales. Asimismo, se espera la presencia de un representante del Ministerio Público a fin de que se corroboren las imágenes del celular del sujeto con la presencia de su abogado.
TE PUEDE INTERESAR
Capacitan a ‘rambos’ de la Policía para atender partos de emergencia
Limpiaparabrisas violentos podrían ir a la cárcel si incumplen ordenanza municipal
Fiscalía allana vivienda del doctor Luis Quito por presuntas coimas a exministro de Salud