
¡FUERTE! Un empresario del rubro inmobiliario, de nombre José Antonio Muchaipiña, ha denunciado que policías, la División de Investigación de Robos de la Dirincri, le han hurtado medio millón de soles durante un operativo en Huacho.
Son ocho agentes quienes han sido acusados del supuesto robo millonario y la denuncia ya tiene carpeta fiscal en el Ministerio Público.
Según el empresario José Antonio Muchaipiña, el caso se remonta a la fecha en que tres hombres fueron asesinados en un restaurante en Huacho. Según él, la policía ingresó a su casa, la cual estaba deshabitada en ese momento, aduciendo que los delincuentes se había escondido dentro.
“Ellos aducen que aquí se escondían los venezolanos que mataron a tres personas y según el acta no hubo ningún detenido”, indicó Muchaipiña en entrevista para el dominical Panorama.

“DEVUÉLVANME MI DINERO”
De acuerdo a empresario inmobiliario, con la casa tomada por la policía, sin fiscal y con los vecinos asombrados, habría sufrido el robo de medio millón de soles. José Antonio Muchaipiña dice que tiene los vouchers del banco que comprueban que tenía esa suma de dinero.
“Ustedes me robaron señores policías. Aquí está la prueba y ustedes se llevaron. Aquí estaba mi dinero en este cajón, en bolsas de basura, como un paquete normal, nadie podría darse cuenta, porque es una zapatera”, señaló.
Además, el empresario afirmó que la policía se habría llevado una cámara de seguridad que había instalado dentro de su casa. “Esta plata me ha costado a mí y a mi familia tenerlo. No es justo que ustedes se lo roben. Devuelvan mi dinero”, sentenció.
Para Muchaipiña, el operativo habría sido una venganza por una denuncia que hizo semanas atrás a otro grupo de policías de la Dirincri de Lima. Según él, un grupo de la División de Secuestros viajó extrañamente e ingresó a sus terrenos. Para él, en el nuevo operativo lo habrían querido “sembrar”.
Además, según la seguridad de la casa continua, los efectivos se confundieron inicialmente e ingresaron al inmueble, preguntando por el nombre del empresario y no buscando a presuntos delincuentes.

CORONEL SE DEFIENDE
Tras la fuerte denuncia, el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, afirmó que jamás hubo esa cantidad de dinero y aseguró que él estuvo a cargo de esa intervención.
“Nunca hubo dinero y él tendrá que acreditarlo (...) eso es materia de investigación, yo me reservo el comentario”, dijo el jefe de la División de Robos, quien puso las manos al fuego por sus efectivos.











