TROME - El siniestro se volvió a registrar esta mañana.

El fuego volvió a encenderse la mañana de este viernes 13 de febrero en un almacén clandestino de aerosoles situado en la avenida Los Canarios, Mz. O2, lote 5, en la urbanización El Club , distrito de Lurigancho-Chosica.

Mira también:

Vecinos alertaron sobre la presencia de humo y llamas que salían del inmueble, generando preocupación en la zona. Rápidamente, un par de unidades del Cuerpo General de Bomberos acudieron de inmediato para controlar la y evitar que el siniestro se propague a viviendas colindantes.

Las autoridades han informado que en dicho almacén clandestino se seguían almacenando aerosoles altamente inflamables, pese a que en noviembre del 2025 el local fue clausurado.

¿Qué zonas han sido afectadas por el incendio?

Según los nuevos informes que se han registrado la mañana de este viernes 13 de febrero, se volvió a reavivar el siniestro en un almacén clandestino en debido a que el fuego no se terminó de apagar por completo la noche previa.

“Se escuchan explosiones constantes de las latas de aerosol, que ayer iniciaron este siniestro luego de tener contacto con el fuego. Se producen combustiones y hacen que las latas salgan expulsadas a diferentes lados”, indicó el reportero de ‘América Noticias’ en vivo.

Asimismo, no solo alcanzó los restos del almacén clandestino, sino también las viviendas de los párrocos de la zona y un colegio para niños con habilidades especiales se ha visto afectado.

“El fuego alcanzó la pared de una parroquia y pueden ver que terminó destruida. Columnas agrietadas debido a la combustión, ya que están repletos de las latas de aerosol que salieron inyectadas como proyectiles cubiertos de fuego. También se alcanzó un previo contiguo donde funciona un colegio para niños especiales”, agregó el periodista.

Bomberos no logran controlar el siniestro

Por otro lado, los bomberos de la zona no han logrado apagar eldebido al difícil acceso a la zona, situación que ha demorado el control total de las llamas y ha permitido que el fuego continúe avanzando entre los restos calcinados.

En medio de la emergencia, vecinos de la zona miran con temor cómo latas incandescentes son expulsadas por las explosiones y caen sobre el campo deportivo colindante a un centro educativo, incrementando el riesgo y la tensión en el sector.

“A esta hora de la mañana solo están habilitados 2 unidades de bomberos, porque están completamente desabastecidas. Un factor determinante para que se relentice el trabajo de los bomberos ha sido la poca presión de agua que hay en esta parte del distrito. Ayer un representante de la municipalidad fue clausurado en noviembre, pero pese a eso han seguido almacenando estas latas", concluyó el comunicado para el mencionado programa de noticias.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC