Diversos hospitales del país en las últimas semanas se dedican a producir Ivermectina, uno de los medicamentos para tratar en la etapa temprana de la enfermedad del coronavirus, y el Hospital Central de la Policía Nacional no podía quedarse atrás y sus químicos farmacéuticos ya han elaborado un lote para abastecer a los cientos de agentes contagiados.
Dicha institución castrense dio a conocer la producción de esta fórmula a través de su cuenta oficial de Twitter en la que informa “el Centro Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, ya está produciendo Ivermectina, importante medicamento para combatir el Coronavirus en su etapa temprana. Este hecho demuestra la calidad de nuestros químicos farmacéuticos PNP, y la voluntad de revertir esta situación que nos es adversa hasta la fecha, muchas veces por no encontrar en el mercado este tipo de medicamentos”.
Algunos pacientes que recibieron tratamiento con Ivermectina en los primeros días de la enfermedad contaron que su salud se recuperó ya que tenían fuerzas ni para toser ni para respirar.
La Ivermectina está siendo entregada en el hospital policial previa consulta y con receta médica, según señalaron algunos agentes.
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, el lunes último informó que la cifra de policías que han dado positivo a COVID-19 asciende a 11,200 y la cantidad de fallecidos a causa de esta enfermedad es de 200.
El Minsa recuerda que la ivermectina es prescrita por un médico con receta médica y se toma la dosis de acuerdo a lo indicado por el profesional y dependiente de la sintomatología del paciente.