TERROR EN LA CIUDAD. La habitual tranquilidad de las calles de San Miguel durante las mañanas se vio interrumpida cuando un grupo de pistoleros desató el pánico entre los vecinos al atacar a balazos un hombre, que también sería un presunto sicario, a solo unos metros de su casa, en la calle Manuel Mesones Muro, en la urbanización Maranga.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando la víctima fue abordada por los sujetos armados que se desplazaban a bordo de dos camionetas y mientras numerosas personas transitaban por el lugar cuando iban camino a sus centros de labores. Todo fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.
La víctima se encontraba caminando cerca a la avenida Patriotas, mientras que sus verdugos lo esperaban dentro de un auto azul en una calle urbana, donde sabían que pasaría Merello Bramón. Cuando lo tuvieron cerca, le dispararon 15 veces, cinco de las cuales fueron directo al rostro.
La Policía Nacional informó que el fallecido, identificado como Donovan Jesús Merello Bramón, tenía antecedentes por diversos ilícitos, entre ellos asesinato por encargo. Su muerte fue instantánea.
Se presume que ‘Donovan’, como era la conocida simplemente la víctima 31 años, habría intentado asesinar al cantante Jibarito Chalaco, atentado que resultó con la muerte de uno de sus compañeros.
En el 2019, también se le atribuyó el asesinato de un obrero de construcción civil, donde se le señala a él como un sicario. En ese mismo año, la PNP lo capturó en flagrancia al querer escapar de los efectivos que lo andaban buscando por el asesinato que habría cometido en marzo. Se le incautó 145 quetes de pasta básica de cocaína y una pistola Glock con silenciador a la que había limado el número de serie.
En diálogo con RPP, el coronel PNP Arlyn Gallardo, jefe de la División Policial de Lima Oeste, aseguró que se ha logrado detener a un sospechoso del crimen.
“Tenemos una persona detenida, tenemos la incautación de terminales móviles, el hallazgo y recojo de otros terminales móviles en la escena crimen; y tenemos información fílmica que nos permite determinar la participación de dos camionetas que las tenemos identificadas”, declaró el policía.
Merello Bramón tenía varios celulares en su poder. El jefe policial precisó que el fallecido tiene antecedentes por diversos delitos e, incluso, resultó herido de bala en un hecho criminal. Por estas razones, la Policía presume que el crimen se trataría de un “ajuste de cuentas” entre dos bandas.
Contenido GEC