Este jueves se revelaron imágenes exclusivas del homicidio de Rosa Benavides en el restaurante Panchita en Miraflores tras un disparo de Felipe O’Neill, ocurrido el pasado 31 de octubre. Además, también se difundieron las declaraciones prestadas por testigos y por el mejor amigo del victimario, quien fue la última persona con la que habló antes de quitarse la vida.
Como se aprecian en el video difundido por América Noticias, Felipe se encontraba al lado de Rosa Benavides durante un almuerzo de trabajo con sus compañeros de Niubiz en el citado restaurante. Sin embargo, todo cambia luego de que él rebusca en su canguro, en donde tenía guardada una pistola. Un ruido brusco se deja escuchar y, rápidamente Rosa Benavides se desploma sobre la mesa.
Felipe O’Neill se sobresaltó y atendió a una herida Benavides, ello mientras los amigos de ambos llamaban a la ambulancia, Bomberos, Policía y Serenazgo. En total, él permaneció siete minutos al lado de ella, tras lo cual se retiró del local y, en una última llamada, se despidió de su mejor amigo.
El informe exclusivo también detalla fragmentos de la última conversación que tuvo Felipe O’Neill con su mejor amigo. “Me llama para despedirse y que su canguro se había disparo. Y que se iba a disparar porque él no iba a ir a la cárcel por un accidente”, aseguró Óscar Chirinos.
Cabe recordar que la investigación fiscal a cargo de la fiscal Luz Palacios, especializada en Violencia contra la Mujer, determinó que este caso no se trató de un femicidio, sino de un homicidio culposo. Ello fue sustentado por la descripción de las imágenes de las cámaras de seguridad en el local, además la declaración de 11 testigos.
“Habiéndose determinado que la única relación que existía entre los occisos era laboral como compañeros de trabajo; asimismo, siendo el feminicidio un delito de resultado y de acción dolosa; se advierte de las diligencias desarrolladas a la fecha, que los hechos configurarían un delito de acción culposa”, indican en el documento compartido hace unos días por Perú 21.
Contenido GEC