La (PNP), junto con el escuadrón SUAT, capturó a 15 delincuentes , tras un enfrentamiento a balazos, en su guarida de , donde hallaron armas de guerra y hasta equipos médicos que utilizaban para atender a sus heridos.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: 3 menores de edad son investigados por integrar banda de ‘robacelulares’

El director de la Dirincri, el general Adolfo Valverde, contó a Canal N que durante este operativo, en la calle Urubamba del mencionado distrito, fueron atacados por ráfagas de balas por parte de los malhechores, que les dispararon desde el segundo piso.

Tras controlar la situación, en el lugar se capturó a 15 sujetos de nacionalidad venezolana. Además, incautaron tres armas de fuego, una granada de guerra, abundantes cantidades de droga y otros instrumentos que son materia de investigación.

Pnp
Agentes de la PNP y el escuadrón SUAT capturaron a 15 sujetos extranjeros en un inmueble en SMP. Incautaron armas, granadas de guerra, droga, equipos médicos y hallaron una persona maniatada.

El oficial también reveló que en dicho domicilio hallaron a una persona maniatada, amarrada de pies y manos, por lo que supone que se trataría de un secuestro.

Luego, el general Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri, informó que ningún policía resultó herido. Sin embargo, indicó que dos delincuentes están afectados y han sido trasladado al hospital de la zona.

Posteriormente, dio cuenta que en el lugar encontraron equipos médicos que, como un equipo de transfusión de sangre y una silla de ruedas que, según la PNP, serían para la atención de estos criminales o para las víctimas de secuestro.

LA CABAÑA DE SJL

Este caso recuerda un poco al de la discoteca ‘La Cabaña’, en San Juan de Lurigancho, donde hubo 232 intervenidos, casi todos venezolanos, con 12 armas de fuego, drogas y balas. Un verdadero arsenal de guerra.

Los agentes escalaron paredes hasta llegar al techo, donde había siete armas. “Las lanzaron para no verse comprometidos pero se les realizará exámenes de absorción atómica para ver si han disparado. Estarían implicados en sicariato, robos, trata de personas. Se intervino luego de un trabajo de inteligencia”, dijo el director de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada.

MIRA TAMBIÉN: Hallan sin vida a estilista y empresaria peruana desaparecida en México

Al final se incautó 11 pistolas y un revólver, una cacerina adaptada para 30 balas (usada por el sicariato), municiones y un dispositivo láser. A varias de las 115 mujeres (eran 117 varones) se les halló celulares robados. Todos fueron llevados a Homicidios de la Dirincri.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC