DE TERROR. Más detalles del terrible caso que conmocionó Villa María del Triunfo el pasado jueves siguen saliendo a la luz. Y es que en una vivienda abandonada del asentamiento humano ‘El Mirador - Ampliación Valle’ se encontraron los cuerpos sin vida y enterrados debajo de una cama de dos hermanitas de 5 y 3 años.
Según el testimonio de la abuela de las menores, el asesino habría sido su propio padre, su hijo, identificado como Víctor Alfonso Auma Urtecho. “Él me llamó por teléfono y me dijo que había cometido un crimen, que había asesinado a sus dos hijas”, comentó la mujer en declaraciones para América Noticias.
Los planes del asesino habrían comenzado cuando la madre de las niñas se negó a retomar la relación sentimental con él. Ella, identificada como Alexandra, se fue con sus hijas a Abancay tras separarse y Auma Urtecho, quien llegó hasta esa región el pasado 7 de junio para pedirle que regresaran, momento en el que la mujer le habría dado la tenencia de las niñas para que él las críe en Lima.
El 16 de junio el sujeto retornó al sur y fue intervenido por una discusión con la mamá de las pequeñas. De regreso a Lima, las cosas empeoraron. “En venganza de lo que ella no quiso volver con él, tomó la decisión de quitarle la vida a sus dos hijas”, dijo la madre del asesino al referido medio.
Asimismo, la mujer solo tuvo palabras negativas para con su hijo y denunció atrocidades que habría cometido contra ella. “Voy a ser sincera con usted. Mi hijo no me interesa porque me ha hecho tantas cosas. Si yo le llegaría a contar lo que mi hijo ha hecho conmigo, hasta usted tendría piedad de mí”, acotó conmocionada.
Cuando el asesino confesó el crimen con su propia madre, los familiares desesperados buscaron a las niñas en la casa abandonada donde antes vivía la pareja y las pequeñas. “Hemos buscado en todos los rincones, cuando levantamos el catre, vimos que la tierra estaba revuelta y he seguido escarbando y encontré a mi sobrina, solo vi su zapatito de la mayor”, dijo el tío de las víctimas.
La madre del asesino contó a América Noticias que su nieta mayor le dijo en una ocasión que quería morir. “Me dijo ‘mamita, yo me quiero ir al cielo porque en el cielo voy a estar contenta, yo me voy a morir y me quiero ir al cielo”, narró la abuela.
Luego de cometer los crímenes el pasado lunes 19 de junio, Víctor Alfonso Auma Urtecho viajó a Abancay y se quitó la vida. Los vecinos del sector Villa Ampay encontraron su cadáver debajo de un puente y con una mochila, en la que tenía una cuchilla.
Según el informe de la Policía, el sujeto falleció de un edema pulmonar por la ingesta de sustancias tóxicas.
América Noticias se comunicó con Alexandra, la madre de las niñas asesinadas, y esta comentó que quiere mudarse de departamento para dejar todo en el pasado. “Yo no quiero saber nada de Abancay, me llena de recuerdos, no voy a estar acá, me voy a otro departamento”, dijo la mujer que llegaría a Lima este viernes para el entierro de las menores.
Los Olivos: ¿Quiénes son los secuestradores venezolanos de empresaria y dónde están?
Policía héroe que rescató a mujer secuestrada en Los Olivos se pronuncia: “No paraban de disparar”
Mujer secuestrada y rescatada por la Policía en tiempo récord se quiebra y da su testimonio
Contenido GEC