En su guarida y gracias al GPS de uno de los celulares que minutos antes habían robado a mano armada, dos integrantes de una temible banda delincuencial fueron arrestados por dos policías femeninas, en Villa El Salvador.
Después de robar a más de cinco personas bajo la modalidad del raqueteo, ‘Los Malditos de Chavín’ con todo el botín llegaron a su escondite, una vivienda deshabitada ubicada en el asentamiento humano ‘Chavín de Huántar’.
Una de las víctimas se acercó a las dos suboficiales de la PNP que patrullaban la zona, quienes fueron tras los ladrones. El agraviado les informó que el teléfono que le quitaron daba una ubicación.
Las dos policías femeninas, con gran valor y armas de fuego en mano, incursionaron en el inmueble abandonado y al ver a dos ladrones les ordenaron tirarse al suelo, para luego colocarles las esposas.
Se trata de Julio Alejandro Cotaquispe Contreras y al venezolano Andy Rodolfo Gomes Velásquez. Tenían una pistola y una réplica de arma de fuego con las que amenazaban a las personas.
En un ambiente de la casa, las policías hallaron tres celulares robados, cuatro lectores de huella digital, tres tarjetas de diversos bancos y una laptop con su mochila. En los exteriores de la vivienda se ubicó un mototaxi con el que cometían sus fechorías.
El extranjero registra antecedentes policiales en el Perú. Días antes fue detenido por el mismo delito, pero extrañamente quedó libre. Los agraviados reconocieron sus objetos de valor e identificaron a los dos malhechores.
Contenido GEC