No pensaban alentar al equipo de sus amores. Barristas de Universitario se dirigían en cúster al estadio de Villa El Salvador, donde los cremas iban a jugar con Deportivo Municipal, cuando un grupo de policías se percató de que tres de ellos manipulaban una pistola.
De inmediato, personal de la comisaría Laderas de Villa los intervino e identificó como Juan Acedo (26), Joaquín Muñoz (21) y Steve Gonzales (20).
Acompañados de decenas de hinchas, los tres se desplazaban por la avenida Miguel Iglesias, San Juan de Miraflores. Fueron vistos por los agentes pues uno sacó el arma de su espalda. Tienen antecedentes por robo.
Policía integraba banda dedicada al robo de vehículos y extorsión
Mientras dormían, integrantes de una organización criminal, entre ellos un policía, fueron arrestados porque, según las autoridades, robaban vehículos a taxistas y luego les pedían dinero para devolvérselos.
Detectives de la Diviac y efectivos de la Suat incursionaron en la casa de William Aparicio Cusinga, ‘Willy’, cabecilla de ‘Los Partidores del Sur’.
Al mismo tiempo, detuvieron al suboficial PNP Lino Herrera Páez, en la comisaría de Ate, donde trabajaba.
Otros siete integrantes de la mafia fueron intervenidos. Según la investigación policial y fiscal, robaban carros, luego los escondían.
Si sus propietarios hacían la denuncia, con ayuda del policía y ante la negativa de los dueños de pagar a cambio de la devolución de sus carros, los desmantelaban.