Más de 200 animales (como 80 cerdos, 15 de ellas a punto de parir, cuyes, gorrinos, patos, pollos, gallinas, perros y gatos) murieron tras un incendio que arrasó con una granja de propiedad de una pareja de esposos, en el distrito chalaco de Ventanilla.
Los microempresarios Nancy Baldárrago y Epifanio Quispe, así como la hija de ambos, de 15 años, estaban fuera cuando ardió en llamas su hogar situado en el Parque Porcino, zona 6, en Lomas del Valle. La causa del siniestro aún se desconoce y es materia de investigación aunque no se descarta que haya sido provocado.
“Habíamos salido a las 8:30 de la noche del viernes para buscar y recoger comida para nuestros animalitos. A la 1:30 de la madrugada del sábado, una vecina me avisó que nuestra casa se estaba incendiando. Regresamos de inmediato. Nos cuentan que nuestros animalitos chillaban porque se estaban quemando vivos. Algunos saltaron para escapar, pero igual murieron”, contó la señora con lágrimas en los ojos.
Los mismos pobladores ayudaron a sofocar las llamas e impidieron que éstas se propaguen a casas aledañas que también están hechas de madera.
Cuando doña Nancy llegó a su vivienda ya todo estaba quemado. No quedaba algo de lo que había comprado en los siete años que vivía allí. Ni sus artefactos eléctricos, comida, ni los animales que criaba para luego venderlos en el camal. Nada.
“Hace una semana nos robaron la camioneta, de placa AJB-831, con el que recogíamos comida para mis animalitos. Se la llevaron empujando a las 7:30 de la mañana. Hasta ahora no aparece. Fue algo extraño”, sostuvo.
Trome acudió al lugar y vio que los cuerpos de los animales estaban calcinados y llenos de moscas que podrían causar enfermedades a los moradores de la zona. Cabe precisar que cada cerda ‘madre’ está valorizado en el mercado en 1500 soles. “Hacer un cálculo de lo perdido es imposible. Es incalculable”, precisó la madre de familia.
Ella contó que “también se perdió los cinco mil soles que mi hija había ahorrado para comprar una computadora y para la universidad. Ella está en el colegio, también se ha quedado sin uniforme y sin celular con el cual llevaba clases a distancia en la academia. Ella quiere estudiar administración empresarial, ser profesional. Incluso no hizo su fiesta de 15 años para ahorrar para sus estudios”.
La familia también tiene deudas con el banco pues había sacado préstamos hace poco.
Cualquier ayuda puede llamar al 945398390, de propiedad de la agraviada. Se necesita materiales para la construcción, ropa, alimentos y mucho más.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- BARRANCO: ‘Hombre Araña’ roba en casa y huye bajando por todo el acantilado de la Costa Verde
- LOS OLIVOS: Se volvió ratero por depresión: Enamorada lo traiciona y empieza a robar a mamitas
- TRÁILER SE DESPISTA: Postes de concreto vuelan como ‘misiles’ y atraviesan tres bodegas
- TERROR EN QUINCEAÑERO DE MELLIZOS: Delincuentes asaltan a 40 y balean a 2