Steven confesó crimen de policía
Steven confesó crimen de policía

Steven Loayza Vera (26), ‘Steven’, presunto integrante de ‘Los Temerarios de la Pista’ y que confesó ser el asesino del suboficial de la Policía, Renzo López Reyes (30), podría recibir hasta 35 años de cárcel, dijo el abogado penalista Mario Amoretti.

Mira también:

“Esto es un homicidio calificado, asesinato. Y podría recibir una pena de hasta 35 años. Habría que ver si es que pertenece a una banda criminal, ya que eso es un nuevo delito y podría recibir 20 años. Ahora, sumando ambas penas nos damos cuenta de que es probable que le den 35 años, ya que no se le puede dar más tiempo (en prisión)”, dijo a Trome.

Steven Loayza fue detenido en Tumbes gracias al plan cerco aplicado por la Policía Nacional del Perú. 
Fotos: PNP/ Composición GEC
Steven Loayza fue detenido en Tumbes gracias al plan cerco aplicado por la Policía Nacional del Perú. Fotos: PNP/ Composición GEC

El 16 de octubre, el agente, vestido de civil, realizaba acciones de inteligencia en el jirón Manuel Pardo, Barrios Altos, Cercado de Lima.

“Estaba esperando al chico que me iba a comprar marihuana. Vi una moto que estaba parada y el chofer me estaba mirando”, dijo ‘Steven’ en su manifestación, publicada ayer por Trome.

El motociclista era el suboficial López. “Me acerqué a él, le pregunté ¿quién eres tú, por qué me estás mirando? Él no me decía nada”, agregó. Luego lo acribilló y fugó. Fue capturado en Tumbes, cuando iba rumbo a Ecuador.

El letrado Julio Rodríguez sostuvo: “Esto es un homicidio agravado porque el móvil para matar es absolutamente desproporcional, a esto se le llama asesinato, y es un asesinato con gran crueldad. La legislación peruana establece que debe recibir una pena no menor de 20 años, con un máximo de 35 años”, declaró a Trome.

LARGO PRONTUARIO

Según archivos policiales, en el 2012, cuando ‘Steven’ fue detenido por primera vez, tenía 14 años y portaba un arma. Años después cayó con la banda ‘Los Gallinazos de La Victoria’, con la que asaltaba a taxistas. Delinquía en ese distrito y Barrios Altos. Trascendió que tendría antecedentes en Chile y España.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC