Gracias al dato de vecinos que estaban cansados de sus fechorías, un sujeto que adora a la Santa Muerte fue arrestado en San Martín de Porres porque, con extrema violencia asaltó a varias personas, entre ellas un amigo.
Con la información brindada por algunas víctimas, sobre la características físicas del ladrón y la zona donde operaba, detectives de la División Antirrobos de la Dirincri empezaron su búsqueda.
A las 8:25 de la noche, los investigadores que le seguían los pasos interceptaron y redujeron al ladrón en la intersección de la avenida Los Dominicos y la calle Urubamba, urbanización Los Portales.
Se identificó como Edson David Mendoza Alvarado (24), ‘Monito’, y sería de la banda criminal ‘Los Berracos del Cono Norte’.
Tenía tres celulares que habría robado e iba a vender a Las Malvinas, según su propia confesión. También se le halló una cacerina de pistola con cuatro municiones.
‘Monito ' reconoció ser el ladrón que una cámara de videovigilancia captó cuando le arrebató un morral a un hombre que contenía un celular y 600 soles, el 10 de junio pasado, frente a un hotel, en las avenidas Canta Callao y Dominicos.
Días antes, le robó un celular a un amigo de infancia que vende chocotejas.
En la pierna derecha, ‘Monito’ lleva tatuada a la Santa Muerte y en la mano derecha una rosa, característico de los sicarios.
Dijo que roba para drogarse y pagar un cuarto de hotel para dormir. “Cuando no robo paso la noche en la calle, en carros abandonados o grifos”, manifestó.
Ha sido detenido en tres oportunidades y desde el 2016 registra múltiples denuncias por robo agravado y hurto agravado.
‘Monito’ dijo estar arrepentido y prometió no volver a robar. “He cometido errores en mi vida, es momento de reflexionar, quiero que me den otra oportunidad”, señaló.
Contenido GEC