A las venezolanas Mariangel Andreina Roberti García (22) la llamaban ‘La Mala’ y a Yosmailyn Nazareth Betancour Oliveros (19), ‘La Chamita’, y junto a dos compatriotas suyos integraban ‘Los Gallegos del sur’, una banda que extorsionaba a meretrices de San Juan de Miraflores. A cada una le cobrarían más de 50 soles por día.
Policías del Depincri Surco, al mando del comandante PNP Jorge Alva, allanaron la guarida de ellos ubicada en el quinto piso de un edificio de la calle Las Orquideas, asentamiento humano ‘Villa Elva’, San Juan de Miraflores.
Además de las mujeres también estaban Xavier Alejandro Sandoval Rangel (24), ‘El Chamo’ y Alí Gil Gutiérrez (33), ‘Chamito’.
La exitosa operación ocurrió a las ocho de la noche.
Al registrar el departamento se incautaron tres pistolas y 18 municiones. También había tres máscaras, dos de ellas de ‘La Máscara de Papel’ y otra de ‘Anonymous’, dos radios portátiles y tres cuadernos con nombres de féminas y cantidades de dinero al lado.
También había mil 633 envoltorios de PBC y 37 de marihuana.
“Hacían disparos, tomaban licor y tenían relaciones sexuales en los balcones”, precisó el jefe de la División Policial Sur 1, coronel Herbert Luna.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- BARRANCO: ‘Hombre Araña’ roba en casa y huye bajando por todo el acantilado de la Costa Verde
- EL AGUSTINO: Extorsionadores venezolanos caen con una granada que podía volar toda una cuadra
- TRÁILER SE DESPISTA: Postes de concreto vuelan como ‘misiles’ y atraviesan tres bodegas
- TERROR EN QUINCEAÑERO DE MELLIZOS: Delincuentes asaltan a 40 y balean a 2