DE PELÍCULA. Así fue el rescate de Paulo Ademhir Huansi Loayza, el empresario cevichero de San Juan de Lurigancho que fue secuestrado por extorsionadores, que le exigían 500 mil soles por cupos, hace casi una semana.
Gracias a un trabajo articulado de la División de Secuestros de la Dirincri, los efectivos del orden llegaron hasta un inmueble de San Martín de Porres. Allí, en una habitación que tenía la puerta tapeada con una sábana, encontraron al empresario tirado en el suelo, maniatado, con la camisa llena de sangre y signos de tortura.
“Me da un poco de miedo el tema de las represalias, esa gente conoce a mi familia”, dijo la víctima al ser rescatado, mientras la Policía le daba tranquilidad.
Paulo Huansi salió del inmueble donde lo mantenían retenido y se reencontró con sus hermanos, quienes lloraron de la emoción y agradecieron a las autoridades. “Mi hermano vuelve a la vida gracias a la División de Secuestros de la Dirincri”, expresó uno de ellos.
La vivienda donde mantenían secuestrado al empresario está ubicada en San Juan de Salinas, en San Martín de Porres. Las dueñas comentan que durante todo este tiempo no vieron nada extraño en la vivienda. “Hacía su vida normal, salía a trabajar a las 7 de la mañana y regresaba a las ocho de la noche. No hacía amistades con nadie”, dijo sobre uno de los secuestradores.
Cabe indicar que según América Noticias, durante el día no había nadie en el lugar, pero dejaban los parlantes sonando todo el día para ocultar el ruido que hacía la víctima quejándose de dolor o pidiendo ayuda.
Según la Policía, el empresario solo recibía arepas una vez al día un poco poco de agua de vez en cuando. Le habían inferido algunos cortes en los brazos y un perro bulldog lo custodiaba. En el momento del rescate, uno de los secuestradores se arrojó por la ventana del segundo piso pero pudo ser detenido.
Quienes custodiaban la habitación eran dos venezolanos, pero lograron intervenir a 4 extranjeros.
INTERVIENEN OTRA VIVIENDA CON SECUESTRADORES DE EMPRESARIO
Según América Noticias, también se intervino otra casa en la urbanización Dominicos. Allí detuvieron a 7 personas, 5 venezolanos y dos peruanos, entre ellos el conductor del vehículo. En el lugar se encontraron armas de fuego, granadas tipo piña, el croquis de la cevichería y el reglaje al empresario.
En total, la Policía intervino a 11 personas, 7 personas en el primer local y 4 personas en el segundo.
HABITACIÓN ERA LUGAR DE OTROS SECUESTROS
Según la Policía, en esta habitación de San Martín de Porres también mantenían secuestradas a otras personas, entre ellas, posiblemente, el empresario de Molino Rojo, además de otros empresarios que no habrían denunciado sus secuestros.
TE PUEDE INTERESAR
Migrantes indocumentados jugaron béisbol en la frontera a pesar de su complicada situación
Reportero le pregunta a vendedora qué hará el domingo, pero termina troleado: “Voy a hacer el...”
Callao: ladrones amarraron a la dueña de una vivienda para robar su casa