En un parque de San Juan de Lurigancho, cerca de donde se realizaban desfiles de varios colegios por Fiestas Patrias, el venezolano Cleyderman José Uranga Yajure (21), ‘Chamo Cleyderman’, fue capturado por la Policía por ser sospechoso de pertenecer a una banda de raqueteros que asaltaba a comerciantes y peatones.
Al integrante de ‘Los Sicarios de Aragua’, los agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen de San Juan de Lurigancho lo atraparon entre los jirones Fray Calixto y Alberto Munlar, en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui.
Este equipo policial, al mando del coronel PNP Rafael Morón, le seguía los pasos desde hace días debido a una serie de ilícitos registrados y denunciados.
La intervención fue en horas de la tarde. ‘Chamo Cleyderman’ opuso resistencia, pero al final fue reducido en medio de la pista.
En su poder tenía un revólver calibre 22 abastecido con cuatro balas y un celular con pantalla trizada, de procedencia desconocida. No tenía licencia para portar dicho armamento que, según dijo, había comprado a una tercera persona.
La Policía sospecha que lo utilizaba para amedrentar a sus víctimas y despojarlas de teléfonos y dinero.
‘Chamo Cleyderman’, quien luce parte del cabello pintado de rubio, tiene denuncias por delito contra el patrimonio (receptación).
Será investigado en la sede policial de la BRECC San Juan de Lurigancho, a fin de determinar si tiene conexiones con otras gavillas extranjeras.
Colombiano cae con granada de guerra en Los Olivos: simulaba ser repartidor de delivery
SMP: hombre fue asesinado a balazos a metros de su casa por presuntos sicarios
Contenido GEC