| Informativo

El delincuente que atacó a balazos a un policía y huyó en la moto con la que el efectivo patrullaba sería el venezolano que asesinó de un disparo a un agente que resguardaba a una parlamentaria andina, en setiembre del 2022.

LEE TAMBIÉN: SMP: Sospechan que fue por venganza que gatilleros asesinaron a policía

El suboficial PNP Luis Alfredo Huerto Obando (30) vio a un motociclista que se desplazaba en forma sospechosa en la cuadra 25 de la avenida Carlos Izaguirre, en .

Cuando el efectivo lo persigue para intervenirlo, el sospechoso sacó un arma de fuego, le disparó e hirió en el brazo derecho, impidiendo que pueda usar su arma de reglamento. El pistolero siguió disparando contra el policía, quien corrió para salvar su vida.

El hampón intentó huir en una de las motos de los repartidores delivery que estaban estacionadas. Como no encontró la llave de ninguna de ellas, agarró la moto del efectivo y fugó.

TATUAJE

Cámaras de video captaron el ataque. En el video se ve que el gatillero tiene un tatuaje en el brazo izquierdo.

Por este dibujo, detectives lo reconocieron como el que mató, de un disparo en la cabeza, al detective Jhonathan Puga Macedo para robarle su arma de fuego.

Se trataría de un ladrón venezolano, actualmente con orden de captura y quien pretendía robarle su celular.

El hecho de sangre ocurrió el 8 de setiembre del 2022, en la puerta de la vivienda de la congresista Leslye Lazo, en la avenida San Francisco de Cayrán.

ASESINARON OTRO POLICÍA

Un agente de la Policía Nacional fue asesinado en un parque de la urbanización Canta, el distrito de San Martín de Porres, por un sicario que le disparó a quemarropa, informó América Noticias.

El policía Jonier Alexander Rodríguez Olaya (28), que vestía de civil, se dirigía a su vivienda la noche del lunes cuando un sujeto le disparó por la espalda. Un testigo afirmó que vio a dos hombres huyendo de la escena en moto.

Se presume que el agente de la Policía Nacional habría sido víctima de una venganza pues no le robaron ninguno artículo que llevaba consigo. La esposa de Rodríguez Olaya aseguró que el agente no tenía problemas con nadie. La pareja tiene dos hijos.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC