Una noche de diversión de un joven empresario se convirtió en una aterradora experiencia. En la cita con una guapa venezolana, integrantes de una banda criminal extranjera lo secuestraron y pidieron 70 mil soles de rescate.
La atractiva fémina y parte de la organización delincuencial fueron detenidos. La pesadilla del hombre de negocios, cuya identidad mantenemos en reserva, empezó la noche del 26 de enero del 2023.
Después de haber estado en el restaurante de su hermano, en la avenida La Cultura, Santa Anita, acudió a un restobar en San Juan de Miraflores donde se encontró con la joven.
En las horas siguientes no se volvió a saber más del hombre cuyo paradero era desconocido.
A las 10 de la mañana del 27 de enero, del teléfono del agraviado y vía WhatsApp, un hombre con acento extranjero llamó a su hermano diciéndole que tenían secuestrado a su familiar.
Para probar lo que dijo e infundirle temor, el delincuente le envió una foto de la víctima, vendados los ojos y encañonada por dos pistolas.
Le exigió el pago de 70 mil soles para liberarlo sano y salvo.
En una segunda llamada ordenaron que el dinero debía ser depositado en dos cuentas bancarias con el claro mensaje de que si no pagaban la vida del empresario corría peligro.
PAGARON UNA PARTE
Los familiares pagaron una parte de lo solicitado y el empresario fue liberado. Antes, habrían hecho transferencias de dinero de la cuenta bancaria de la víctima.
Cinco meses después, detectives de la División Antisecuestros de la Dirincri detuvieron a Kalysbeth Nazareth Torres Rodríguez (25), ‘Kaly’.
Según la investigación, es la venezolana que se encontró con la víctima en el restobar.
Días después cayeron Héctor Lain Vicent Pereira (45), ‘Negro’, y Franyeli Tibizay Mendoza Pereira (30), ‘Franyi’, quienes, según investigadores, cumplieron funciones durante el tiempo que el hombre estuvo secuestrado.