Tatyana Delgado Valderrama, madre de familia de 53 años, vivía sola en su casa de Carabayllo hasta que dio posada a su amiga y a la pareja de esta. El jueves, en dicha vivienda, ella

Mira también:

Se desconoce quiénes fueron los criminales, pero se presume que el móvil sería el robo de 4 mil soles que a la víctima le depositaron como parte de un préstamo.

Gladys y Roller, inquilinos de la señora, ‘se encuentran como no habidos’, según la nota de alerta que la PNP hizo tras su desaparición. Ellos son buscados para esclarecer el caso.

DEJARON SU CADÁVER EN SACOS

En un video se ve que a la 1:10 de la madrugada del viernes, de dos a tres sujetos cargan el cuerpo desde la avenida Billinghurst hasta el cruce con el pasaje Martínez. Antes la habían bajado de un auto y allí lo dejaron.

A las 8:30 de la mañana, la Policía confirmó el hallazgo.

Cuando los peritos de Criminalística abrieron los sacos observaron que estaba en posición fetal. Tenía una soguilla y un cable alrededor del cuerpo y encima de la cinta de embalaje que cubría los pies y parte de las piernas y abdomen. También una bolsa en la cabeza y pañuelo en el cuello. Fue torturada.

Los investigadores creen que habría muerto de un traumatismo encéfalo craneano aunque no se descarta la asfixia.

DESAPARECIDA

De Tatyana Delgado no se sabía nada desde las 11 de la mañana del jueves.

A esa hora, ella habría salido de su domicilio en la tercera etapa de la Asociación de Vivienda ‘San Benito’. Su hija dijo a la Policía que recibió un mensaje de WhatsApp a las 2:50 de la tarde. “Le indica que está en un vehículo y su batería está baja”, citó un agente. La llamó, pero la señora nunca contestó.

La madrugada de ayer, la primogénita y policías acudieron a la casa y encontraron sangre en una cama y un colchón. También había una tijera, una prenda de mujer y una toalla con restos sanguíneos. Se indaga quiénes retiraron el dinero de un cajero bancario.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC