En San Juan de Lurigancho, una espectacular persecución y balacera protagonizaron dos integrantes de la banda ‘Los Guapos’ que solían asaltar a parejas de enamorados y transeúntes en horas de la noche. Uno de ellos intentó matar a un policía al dispararle, pero este repelió el ataque y lo hirió. Su cómplice también cayó pese a intentar fugar.
La avenida Jardines Este fue escenario del último delito de estos raqueteros. Dos jóvenes de 18 años fueron interceptados por dos delincuentes que descendieron de un Probox amarillo, de placa A4N-686, conducido por un tercero.
Provistos de armas de fuego, los rateros los agredieron físicamente para despojarlos de una mochila y dos celulares valorizados en mil 800 soles. El asalto fue a las 10 de la noche y testigos pidieron ayuda.
Policías de la comisaría de La Huayrona, al mando del mayor PNP Juan Goñi Villena, atendieron la emergencia al instante y divisaron a los ladrones cuando huían.
Los agentes fueron tras ellos y les solicitaron que se detengan, pero estos hicieron caso omiso hasta que llegaron a una calle.
ANTECEDENTES
Allí, César Augusto Vites Saavedra (31), ‘Sanguinario’, descendió y con un revólver apuntó a los policías que los perseguían. Luego abrió fuego. Por fortuna no hirió a nadie. Uno de los suboficiales quiso amedrentarlo disparando a la placa del carro, pero como el hampón no se rendía actuó en defensa propia y lo hirió en la ingle.
Alias ‘Sanguinario’, que registra antecedentes por robo y marcaje, cayó herido con su arma al lado y fue conducido al hospital del distrito. Mientras, el chofer Erick Ramos Rodríguez (23), ‘Meteoro’, también fue capturado a 100 metros. La Policía continuará con las pesquisas para saber en qué otros delitos estarían implicados.
TE PUEDE INTERESAR
- Joran Van der Sloot viaja en jet privado a Estados Unidos resguardado por agentes de la FBI
- Masacre en Pachacámac: Narco asesinado armaba fiestas privadas con Roberto Blades y otras orquestas
- ‘Mamera’ y ‘Joelby’, líderes del ‘Tren de Aragua’, con orden de captura internacional por asesinar al ‘Cholo Isaac’