En , una espectacular persecución y balacera protagonizaron dos integrantes de la banda ‘Los Guapos’ que solían asaltar a parejas de enamorados y transeúntes en horas de la noche. Uno de ellos intentó matar a un policía al dispararle, pero este repelió el ataque y lo hirió. Su cómplice también cayó pese a intentar fugar.

Mira también:

La avenida Jardines Este fue escenario del último delito de estos raqueteros. Dos jóvenes de 18 años fueron interceptados por dos delincuentes que descendieron de un Probox amarillo, de placa A4N-686, conducido por un tercero.

Provistos de armas de fuego, los rateros los agredieron físicamente para despojarlos de una mochila y dos celulares valorizados en mil 800 soles. El asalto fue a las 10 de la noche y testigos pidieron ayuda.

Policías de la comisaría de La Huayrona, al mando del mayor PNP Juan Goñi Villena, atendieron la emergencia al instante y divisaron a los ladrones cuando huían.

Los agentes fueron tras ellos y les solicitaron que se detengan, pero estos hicieron caso omiso hasta que llegaron a una calle.

ANTECEDENTES

Allí, César Augusto Vites Saavedra (31), ‘Sanguinario’, descendió y con un revólver apuntó a los policías que los perseguían. Luego abrió fuego. Por fortuna no hirió a nadie. Uno de los suboficiales quiso amedrentarlo disparando a la placa del carro, pero como el hampón no se rendía actuó en defensa propia y lo hirió en la ingle.

Alias ‘Sanguinario’, que registra antecedentes por robo y marcaje, cayó herido con su arma al lado y fue conducido al hospital del distrito. Mientras, el chofer Erick Ramos Rodríguez (23), ‘Meteoro’, también fue capturado a 100 metros. La Policía continuará con las pesquisas para saber en qué otros delitos estarían implicados.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC