Luego de recibir una llamada, el padre de familia Jaime Solís Ramírez (50) salió de casa para ir a un campeonato de fulbito con pollada, que se realizaba a la vuelta, pero a los cinco minutos fue asesinado de doce balazos por dos sicarios venezolanos, en San Juan de Lurigancho.
Cámaras grabaron a los asesinos en moto cuando se dirigían a la canchita, en la urbanización Mariscal Luzuriaga. “Uno disparó a los que estaban ahí. Luego se acercó a mi padre, que estaba en el piso, y lo remató. Un amigo suyo fue herido”, dijo su hija. Solís se dedicaba a la instalación de sistemas de bombas de agua. Se investiga si era extorsionado.
Detienen a prestamistas que cobraban con el ‘gota a gota’
Detectives de la Dirincri arrestaron a once venezolanos y colombianos, a los que acusaron de extorsionar a las víctimas que captan bajo la modalidad de préstamos ‘gota a gota’, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La policía allanó una vivienda de la urbanización Las Flores de Primavera, donde atraparon a los sospechosos y decomisaron dos armas de fuego, 17 motocicletas, 150 paquetes de PBC y diferentes cuadernos de control de cobros y tarjetas.
El jefe de la Policía, general Jorge Ángulo, manifestó que este lugar era uno de los centros de operaciones más importantes de estos prestamistas del ‘gota a gota’.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Pingüino’ y su banda: De día falsos colectiveros que asaltaban a bañistas y de noche feroces raqueteros
- Movilidad escolar se despista en bajada de Armendáriz y queda llantas arriba: 13 alumnos heridos
- Magdalena del Mar: furgoneta se incendia en plena avenida Brasil y se choca con bus de transporte público