El pasado sábado 10 de diciembre, alrededor de la medianoche, el cantante de música urbana Gabriel Ceralta Flores, conocido como ‘Getardo’, grababa un videoclip en un pasaje del Rímac, delante de varios camarógrafos y testigos, cuando dos falsos repartidores de delivery aparecieron y lo acribillaron a corta distancia. Milagrosamente, el rapero logró sobrevivir y los supuestos pistoleros fueron capturados ayer en San Juan de Lurigancho.
LEE TAMBIÉN: Callao: Policía decomisa 81 cartuchos de dinamita y sospecha que iban a ser usados en protestas
Gracias a datos de un informante, detectives de la División de Homicidios de la Dirincri detuvieron a David Baldeón Ochante (34), ‘Chato’, cuando salía de una casa, en la cuadra 20 del jirón Pelitres, mientras que en el tercer piso cayó Alejandro Santillán Ataurco (40), ‘Viejo’, ambos de la banda ‘Los Quemarropas’. Se les halló envoltorios con pasta básica de cocaína y marihuana.
Asimismo, se encontró, en el tercer piso del inmueble que ocupaba Santillán, quien también tenía droga, municiones y un machete. Además, en la plazuela El Revólver se halló una motocicleta con placa adulterada, la cual había sido robada el 21 de septiembre del año pasado.
La Policía sospecha que estos detenidos son los falsos repartidores delivery que, hace poco más de un mes, llegaron a la cuadra 4 de la avenida la Capilla, en el Rímac, donde balearon a ‘Getardo’ cuando grababa su video clip. Este rapero sobrevivió al atentado, tras ser trasladado al hospital Cayetano Heredia, pese a que uno de los proyectiles le impactó en el pecho.
BALACERA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
En este mismo distrito, un hombre se salvó de morir luego de que varios sicarios intentaran acabar con su vida con múltiples disparos.
En imágenes difundidas por América Noticias, se ve como la víctima es interceptada en la cuadra 2 de la avenida San Martín, de la urbanización San Rafael, por desconocidos que rondaban la zona a bordo de motos lineales.
MIRA TAMBIÉN: Lanzan aplicativo ‘Verano Saludable’ para identificar piscinas aptas para bañistas
Los hampones efectuaron 18 disparos que terminaron dañando viviendas aledañas y la ventana de un policlínico. Sin embargo, ninguno de los proyectiles logró impactar contra el destinatario que pudo escapar de la zona corriendo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUDE INTERESAR
- Cercado de Lima: Enfrentamiento a pedradas para evitar desalojo en el jirón Caylloma
- Callao: playas vuelven a su total normalidad después de que se presentara oleaje anómalo esta semana
- “Sendero está infiltrado en las protestas”, afirma general Óscar Arriola
- Protestas en el sur: niño quita piedras de la carretera y recibe propina de conductores
- Comas: ‘Malandros del Cono Norte’, acusados de matar a comerciante, caen bebiendo licor en la calle