Gracias a que su cómplice lo delató, un exrecluso fue capturado en San Juan de Lurigancho, tras ser acusado de asesinar a un policía para robarle el auto con el que brindaba servicio de taxi por aplicativo.
Ni un perro pitbull que mordió a uno de los detectives de la División de Investigación de Homicidios impidió que arresten a su dueño, Jhonny Félix Quispe Matta (26), ‘Gato’.
La detención fue en el paradero 1 de la avenida Las Flores de Primavera, donde un grupo de personas se aglomeró tratando de interferir contra la acción policial.
La investigación estableció que ‘Gato’ participó directamente en la muerte del suboficial PNP Junior Ángel López Ramos, la madrugada del 10 de junio, en la avenida Progreso y pasaje A, asentamiento humano Santa Rosita, en Caja de Agua.
Durante las pesquisas y diligencias, en coordinación con un fiscal, los detectives obtuvieron el testimonio de José Tintaya Oré (20), ‘Dólar’.
“‘Gato’ mató al policía, le dio dos disparos en la pierna y la cabeza, y se llevó la pistola de la víctima”, manifestó ‘Dólar’ a los agentes que lo interrogaron.
ECHAN A GATO POR ASESINATO DE POLICÍA
Durante la reconstrucción del asesinato, ‘Dólar’ reiteró en detalle su versión.
Con el informe policial, un juez de San Juan de Lurigancho ordenó la captura de Quispe por el delito de robo agravado con subsecuente muerte. Tras su detención, este negó estar implicado en el hecho de sangre.
Consultado si conoce a José Tintaya Oré, ‘Dólar’, respondió: “Es del barrio donde vivo y todos nos conocemos”.
Dijo que la madrugada del asesinato estuvo tomando cerveza y trago corto con dos amigos en la puerta de su casa.
‘Gato’ estuvo preso en el penal de Cañete por robar un celular a una fémina en San Juan de Lurigancho.
TE PUEDE INTERESAR
‘Rápidos del sur’ robaban carrazos en Comas: banda criminal cayó en pleno atraco a camioneta
Independencia: venezolano es capturado tras robar a una joven y es golpeado por sus compatriotas