Ellas son ‘Las Gatúbelas’ y no están al acecho en los tejados, sino en discotecas de San Juan de Lurigancho. Tres mujeres habrían hecho su centro de operaciones en diferentes locales de la avenida Jardines Este y Oeste, y luego de captar a sus víctimas las llevaban a hostales, donde los ‘pepeaban’ para robarles dinero en efectivo o a través de transferencias vía Yape.
Tres amigos, de 31 y 30 años, fueron sus últimas víctimas y se quedaron sin un sol. La historia de ellos empezó de noche cuando acudieron a un local aprovechando el fin de semana largo.
En el lugar conocieron a las chicas y decidieron ir a un hostal ubicado en el jirón Los Zafiros.
La cámara de vigilancia del establecimiento los grabó cuando ingresaban al área de recepción a las 5:49 de la mañana. Todos estuvieron en un cuarto. “Allí tomamos una cerveza y de ahí no recuerdo más”, dijo uno de los muchachos.
Más de cuatro horas pasaron hasta que las féminas bajaron y quisieron irse a como dé lugar.
Su nerviosismo y el apuro que tenían despertó la sospecha de la administradora, quien no les abrió la puerta y avisó a las autoridades.
DETIENEN A LAS GATÚBELAS Y RESCATAN A VÍCTIMAS
Policías de la comisaría de La Huayrona, al mando del mayor PNP Juan Goñi Villena, fueron de inmediato al lugar e intervinieron a Sheylla Díaz (23), ‘Bellaka’; Melissa Rojo (24), ‘La Potra’, y Yamilet Jarez (20), ‘Yami’.
Casi a la par, los mismos agentes revisaron el dormitorio y encontraron a los jóvenes fuera de sí y con dolores de cabeza.
Dos de los agraviados no tenían pertenencias, pero el tercero dijo que le robaron mil 700 soles en efectivo y 140 soles que enviaron por transferencia a la cuenta de Yape de un varón.
A las sospechosas se les halló el dinero. Las pesquisas continúan.
TE PUEDE INTERESAR
Mercado Central: mujeres utilizan a niña para robar más de S/10 000 de una tienda