Una confusión entre policías de Inteligencia del Ministerio del Interior y el dueño de una barbería y sus amigos terminó en infernal balacera, con más de treinta disparos, en San Juan de Lurigancho. Hubo un herido.
A las 10 de la mañana, los agentes, vestidos de civil y en un Mitsubishi negro, se estacionaron frente al local de la cuadra 12 de la avenida Las Lomas, Mangomarca, que estaba cerrado.
Por WhatsApp, un vecino le avisó al propietario.
Creyendo que podían ser extorsionadores, que hace semanas lo amenazaron, o ladrones, el barbero acudió con amigos en un auto blanco y moto. Al llegar, un suboficial PNP creyó que iba a ser asaltado y les disparó. Su amigo Luis Mimbela Chafloque (24) recibió cuatro balazos en el tórax, brazos y pierna. El barbero se enfrentó al policía por cinco minutos en plena vía.
Detienen a prestamistas que cobraban con el ‘gota a gota’
Detectives de la Dirincri arrestaron a once venezolanos y colombianos, a los que acusaron de extorsionar a las víctimas que captan bajo la modalidad de préstamos ‘gota a gota’, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La policía allanó una vivienda de la urbanización Las Flores de Primavera, donde atraparon a los sospechosos y decomisaron dos armas de fuego, 17 motocicletas, 150 paquetes de PBC y diferentes cuadernos de control de cobros y tarjetas.
El jefe de la Policía, general Jorge Ángulo, manifestó que este lugar era uno de los centros de operaciones más importantes de estos prestamistas del ‘gota a gota’.
Detectives de la Dirincri, agentes de la Región Policial Lima y el Escuadrón Verde participaron en la intervención en la vivienda de San Juan de Lurigancho.