“Al suelo, no dispares porque te mato. Suelta el fierro y tírate’. Fueron las enérgicas palabras de los detectives cuando se enfrentaron a balazos a dos peligrosos ladrones que asaltaban, a mano armada, una tienda de venta de alimentos para animales, en Zapallal, Puente Piedra.
De acuerdo a su plan, minutos antes del mediodía, tres delincuentes irrumpieron en el local de ‘Alimentos Fortaleza’, en el jirón Zapallal Mz. Q-1, lote 5.
Mientras uno de los rateros cerró la puerta del negocio y quedó de ‘campana’, sus dos cómplices encañonaron a dos trabajadoras y tres clientes.
‘¡Ya perdiste’, le dijo un ratero a la cajera y se apoderó de 3 mil 800 soles de las ventas del día y los celulares de las empleadas.
Cuando iban a huir, detectives de Inteligencia del Depincri Puente Piedra que le seguían los pasos a esta banda, pistolas en mano se acercaron al frontis de la tienda, pero los hampones los recibieron a balazos.
Los investigadores respondieron el ataque e hirieron a uno de los asaltantes y redujeron a su cómplice, en medio de los gritos desesperados de las trabajadoras.
Ladrón huyó
Anthony Terry Torres Gavilán (22), ‘Chino’, y Juan José Marchena Valderrama (21), ‘Perico’, fueron detenidos. Este último recibió un disparo en el antebrazo y está en el hospital de Puente Piedra.
Se incautó un arma de fuego. Un tercer malhechor huyó.
El negocio tiene seis meses de funcionamiento y su dueño, Miguel Panduro, había recibido amenazas, al parecer de extorsionadores, quienes le dicen que lo vigilan.