Luchando por su vida en la cama de un hospital, con una bala alojada en la cabeza, se encuentra un sereno de Puente Piedra luego de que uno de los dos sanguinarios ladrones que persiguió le disparó a matar.
A las 4:20 de la tarde, dos rateros en minutos robaron el dinero de la casa ‘Apuesta Total’, en la cuadra uno de la avenida Juana de Arco, en el óvalo de Zapallal. También despojaron de sus pertenencias a un apostador.
Alertados del atraco, dos serenos llegaron rápidamente al local y persiguieron a los asaltantes luego de que testigos les avisaron que fugaron por la calle Santa Gabriela.
Los hampones corrieron por la calle Santa Marta e ingresaron a un jirón sin salida. Regresaron y al ver que la camioneta de serenazgo les cerró el paso, uno de los hampones, a dos metros de distancia, disparó contra los dos serenos.
Herless Saldívar Cieza (34), que estaba sentado en el asiento posterior, recibió un balazo en la cara. Su compañero David Ylasaca, quien manejaba el vehículo, milagrosamente resultó ileso.
Con apoyo de sus compañeros, el herido fue llevado al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra.
Horas después, la víctima recuperó el conocimiento y su estado de salud es estable. Posteriormente fue trasladado al Hospital de EsSalud Alberto Sabogal donde quedó internado en el área de trauma shock.
El paciente deberá ser operado por un especialista en cirugía de cuello y cabeza para extraerle la bala que ha quedado alojada en la región cervical superior (nuca) cerca de la columna.
Representantes de la Municipalidad de Puente de Piedra dijeron que asumirán todos los gastos hospitalarios. Herless Saldívar lleva cinco años trabajando como sereno de Puente Piedra. (E. Cirilo) b
El 14 de abril, el sereno de Surco Luis Manrique Pizarro fue baleado por ‘Maldito Cris’ y días después falleció.
Comas: roban camioneta recién comprada y 3 mil dólares a pareja de empresarios
Cercado de Lima: envía joyas valorizadas en 5 mil dólares en taxi por aplicativo pero nunca llegan
‘Wanda’: Ministerio Público inicia investigación preliminar contra pareja del ‘Maldito Cris’
Contenido GEC